El Euromillones o Lotería de Euromillones es una lotería europea que comenzó en 2004 en París y en la que participan varios países de toda Europa.
Este sorteo se lleva a cabo cada martes y viernes por la tarde en Paris, aunque en España se puede ver la retransmisión de este sorteo a través de la 2 de TVE.
Si quieres saber cuánto dinero toca exactamente en el Euromillones tenemos que decirte que no hay una cifra fija ya que el dinero para premios es el 50% de lo recaudado. En el caso de que nadie gane el bote el dinero se acumula para el sorteo siguiente. Si el bote alcanza los 200 millones y no se reparte durante 4 sorteos el dinero excedente irá destinado a los premios de 1ª categoría.
La probabilidad de ganar cualquiera de los premios es de 1 entre 13, por lo que tienes bastantes de posibilidades de al menos recuperar el dinero invertido.
Una vez llegados a este punto te preguntarás… ¿Cómo se juega? No te preocupes porque una vez que leas la explicación que tienes más abajo vas a tener mucho más claro como jugar y ganar el Euromillones.
Antes de participar debes saber que la edad legal para poder jugar es de 18 años. Hay que tener en cuenta que en cada país participante la edad puede variar, por lo que es aconsejable mirar cuál es la mayoría de edad en cada país.
Para poder jugar el Euromillones tienes que elegir 5 números entre el 1 y el 50 y posteriormente elegir 2 estrellas de la suerte con números entre el 1 y el 12, marcando con una X las casillas deseadas.
El precio de la participación es de 2,50€.
Existe una opción que te permite aumentar las probabilidades de ganar dinero y es el sistema múltiple. En este sistema tienes que marcar con una X una casilla que encontrarás en el lateral derecho, pudiendo elegir un máximo de 10 números y 5 estrellas.
Comprobar el Euromillones es muy fácil hoy en día ya que una vez que se haya realizado el sorteo tan solo tienes que ir a alguna de las administraciones donde se venden esos cupones y verificar el tuyo de forma presencial o bien puedes mirarlo a través de internet en la web oficial.
Casa con piscina, coches de alta gama, viajar sin límites… a todos se nos viene a la cabeza un sinfín de cosas que podemos comprar y lugares por visitar, pero a la hora de recibir un premio de este tamaño hay que saber tener una mente fría y no dejarse llevar por las emociones. Aunque antiguamente el pago del premio podía tardar semanas, actualmente puedes recibir el dinero en cuestión de unos pocos días.
Lo aconsejable en estos casos es hacer un buen plan financiero para no malgastar todo el dinero en unos pocos años y quedarte sin nada más adelante y tener que volver a trabajar después de haberlo gastado todo. Busca un buen experto en finanzas que te ayude a invertir parte de ese dinero en activos que te ayuden a mantener ese nuevo nivel de vida.
Si tienes conocimientos sobre finanzas e inversiones no será necesario que realices este paso, pero ten en cuenta a la hora de hacer tus cálculos que Hacienda se puede quedar con una parte bastante importante del premio debido al porcentaje de impuestos que se cobran por ganar premios millonarios, los cuales pueden hacer que te quedes sin la mitad de tu premio en concepto de impuestos.
Ten en cuenta que una vez pasado este plazo, tu número del Euromillones quedará sin cobrar, pasando el premio al bote siguiente y nadie podrá reclamar dicha recompensa. En caso de pérdida o robo podrás aportar un documento que verifique la compra de dicha combinación ganadora, como puede ser el resguardo del mismo.
Guarda bien tanto el original como el resguardo, ya que no serías ni el primero ni el último que se queda sin su premio. Algunos participantes han llegado a perder hasta 210 millones de euros.